LA FIGURA DEL MAYETO | Callejuela
Callejuela es una Bodega en Sanlúcar de Barrameda
bodega, sanlúcar de barrameda, sanlucar, barrameda, manzanilla, callejuela, bodegas, jerez, macharnudo, añina,
16415
page-template-default,page,page-id-16415,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

LA FIGURA DEL MAYETO

MAYETOS

EL MAYETO EN EL PASADO

 

“Tenían crédito en cualquier tienda y en la época era un orgullo llegar a los puntos de encuentro con los botos llenos de albariza” relata Pepe Blanco.

Quizás las nuevas generaciones no reconozcan las palabras Mayeto o Mayeta pero seguro que en sus antepasados encontrarían más de uno.

Personas de campo, de peoná y rato, llanas y con un gran conocimiento de la vid y todas sus labores. Contar con viña, lagar propio y bodega, habitualmente pequeña, eran los requisitos para ser Mayeto y encontrarse en el escalón más alto de la desaparecida clase media.

FAMILIA BLANCO: GENERACIÓN DE MAYETOS

 

Francisco Blanco Martínez, fundador y culpable de todas las cosas buenas que ofrece Callejuela. Jornalero durante más de 20 años. Mayeto otros tantos.

Pepe y Paco, orgullosos del trabajo de su padre, el Blanquito, y anteriormente del de su abuelo, continúan con las labores de mantener una viña y una bodega familiar.

Por inercia y pasión, mantienen viva en su máxima exponente la labor del Mayeto. Mayetos del marco de Jerez, de Sanlúcar…